CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un total de 14 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revistan en el Grupo de Infantería (GIA) con asiento en Ezeiza dieron positivo de coronavirus. Los resultados del hisopado se conocieron este martes.

Los efectivos, que no prestaban servicio en un área de contacto con pasajeros, están en buenas condiciones de salud, la mayoría, asintomáticos, según informaron fuentes de la fuerza. Además, otros 21 oficiales y suboficiales se encuentran preventivamente aislados del resto, a la espera del resultado de los hisopados y estudios correspondientes.

Según informó Radio Mitre este martes, el pasado viernes, varios efectivos de la PSA presentaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se procedió a realizarles los análisis.

El grupo especial está compuesto por 77 agentes de la Regional I del Este, con sede en Ezeiza, que a su vez se divide en cuatro secciones. Justamente en el grupo tres y en el cuatro fue que se registraron los contagios.

Del total de los 35 agentes que se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria, 14 dieron positivo al coronavirus, mientras que cuatro fueron negativos. Aún se esperan los resultados de los hisopados restantes.

“Se decidió aislar e hisopar a todo el grupo 3 y 4, un total de 29 agentes que componen las secciones, más a otros efectivos de las dos secciones restantes que presentaron síntomas, sumando un total de 35. Cabe destacar que estos funcionarios no estaban afectados al aeropuerto desde el día 30 de marzo por razones operativas. Se encontraban entrenando y de reserva. Se dio aviso a la Secretaría de Salud de Ezeiza, para mantenerlos informados de los acontecimientos”, explicaron voceros de la PSA.