CAPITAL FEDERAL - El actor, de 48 años, subió el material en su cuenta de Instagram, donde habló de la importancia de cuidarse, de cómo había transitado la enfermedad y de la necesidad de prestar atención a las medidas sanitarias, entre ellas, el uso de tapabocas. Y advirtió que, si bien están sanos y recuperados, en su familia pasaron días difíciles.

Además, reveló que se habían contagiado de unos amigos muy cercanos que no tenían idea de que estaban infectados, tres semanas atrás. La Roca insistió que tanto ellos como las personas que portaban el virus habían sido muy cuidadosos con todas las medidas preventivas y, sin embargo, habían contraído Covid-19.

"Les puedo decir que esta ha sido la experiencia más difícil y desafiante que tuvimos que enfrentar como familia y también para mí personalmente", contó en el video. Además, definió lo vivido como "una verdadera patada en el estómago".

Si bien las dos niñas casi no tuvieron síntomas, solo un poco de dolor de garganta los primeros días, para él y su mujer fue mucho más duro. "Estoy contento de contarles que nosotros como familia estamos bien. Ya hemos terminado con todo eso, ya no contagiamos y, gracias a Dios, estamos sanos", reveló.

Y agregó: "Me desconcierta que algunas personas, incluidos los políticos, tomen la idea de usar tapabocas y la conviertan en un tema de agenda política [algo que ha sugerido el mismo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump]. Es un hecho y es lo que hay que hacer y hay que ser responsables", dijo el actor de Rápido y furioso, Baywatch y Jumanji, que es uno de los mejores pagos de la industria.

"Tener coronavirus es muy diferente a superar heridas desagradables, o ser desalojado o incluso estar en quiebra, algo que he experimentado en algunas oportunidades. Mi prioridad es siempre proteger a mi familia", sumó.

En el video además de agradecer y sentirse bendecido por haberse recuperado del Covid-19, el actor le recomendó a sus seguidores una serie de acciones para mitigar el riesgo de contagio.

A post shared by therock (@therock)

"Manténganse disciplinados, estimulen sus sistemas inmunológico, comprométanse con el bienestar, usen tapabocas, protejan a sus familias, sean estrictos en eso de invitar gente a sus casas, manténganse positivos, cuiden a sus semejantes, manténganse sanos", enumeró el exluchador en su publicación en su cuenta de Instagram.

Fuente: La Nación