TRELEW (ADNSUR) – Este jueves, el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, advirtió que la ciudad está claramente en “circulación comunitaria y que si bien preocupa el aumento de casos en la ciudad “aún se espera un pico más alto en 3 o 4 días más” por las reuniones sociales que se realizaron debido al Día de la Madre.


Hasta el último parte publicado en la noche del miércoles, se registran 626 casos activos de Covid-19 en la ciudad,  619 transitan la enfermedad en sus domicilios, una en un centro de aislamiento intermedio, dos en clínica médica y cuatro pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.


“En las últimas horas fueron 51 los contagios detectados en el Hospital Zonal: 33 sin nexo y 18 con nexo. Cinco son personal de salud. Otros 56 contagios fueron informados por el Plan Detectar, que por otro lado corroboró nuevos focos de contagio, “que se encuentran prácticamente en todo Trelew”, explicó Castiñeira. Además, dijo que son 1.132 los contactos estrechos bajo seguimiento sanitario.


El médico advirtió que “los casos siguen ascendiendo todos los días. Estamos esperamos en algún momento descender la curva y los contactos que tenemos. No sabemos cuándo podrá suceder. No sabemos cuándo es el aumento y la cantidad máxima que podemos tener”, señaló.

Y afirmó que “Hoy tenemos camas disponibles pero nos pasó hace tres semanas que la Terapia estaba vacía y en 72 horas, se llenó. Podemos continuar teniendo camas o que en 12 horas colapse”.


Castiñeira manifestó que la cantidad de contactos estrechos de cada persona confirmada son muchos. “Se hace hincapié en que solo tengan contacto con su grupo familiar, pero fue el Día de la Madre y estamos esperando un pico de casos en tres o cuatro días más. Creemos que van a aumentar la cantidad por las reuniones del fin de semana”, puntualizó, según publica Diario Jornada.