El Municipio, en conjunto con el Área Programática Sur, informaron que a partir del próximo lunes, el vacunatorio contra covid de zona norte se llevará a cabo en el Club Huergo, por una cuestión "estratégica".

"Tomamos la decisión de mudarlo al Club Huergo, porque es un lugar más estratégico, ya que pasan por Ruta 3 todos los colectivos que van y vuelven de Zona norte", indicó Gabriela Simunovic a ADNSUR.

Coronavirus: "El índice de positivos diarios en Comodoro es alarmante"

El ingreso estará disponible por la parte de atrás del club (calle Don Bosco). "Le pedimos prestado una parte del estacionamiento al Colegio Dean Funes para que las personas puedan acceder con mayor tranquilidad", explicó.

Junto al Área Programática Sur, y los intendentes Juan Pablo Luque y Luis Juncos, se decidió aumentar la cantidad de dosis a aplicar. "Pasamos de mil a 1.800 vacunas para inocular, en los mismos dos espacios, solo que aumentamos las mesas y la gente que nos acompaña con el reporte de los efectos adversos", adelantó.

Además, Simunovic adelantó que a partir del lunes, el Plan Detectar en los barrios también se mudará: esta vez estará en el club USMA de Km 5. "Allí vamos a ver de extender el horario de atención, que lo estaremos dando a conocer en el transcurso del día. A la par continuará funcionando la sede central en la Sociedad Rural", expresó.

Coronavirus: "El índice de positivos diarios en Comodoro es alarmante"

En cuanto a la situación epidemiológica, la subsecretaria de Salud Municipal reconoció que "no es la mejor". "Venimos de varios días con una meseta de casos, pero lamentablemente los contagios son muchos", resaltó.

Y agregó que "la idea es poder aislar lo más rápido posible a esos positivos y sus respectivos contactos estrechos para ser más eficientes y poder disminuir la cantidad de contagios".

Bajo este contexto, el sistema sanitario en Comodoro no está en su mejor momento. "El índice de positivos diarios en nuestra ciudad es alarmante, por eso apelamos a la responsabilidad individual, a salir lo justo y necesario y seguir implementando las medidas de prevención constantemente, como el distanciamiento, barbijo y ventilamiento pese al frío que se vive ahora", recordó Simunovic.

Coronavirus: "El índice de positivos diarios en Comodoro es alarmante"

Además señaló que "es muy importante que los positivos den aviso a sus contactos estrechos, en caso contrario, nunca va a parar la cadena de contagios".

"Esta cepa es más agresiva en las edades más jóvenes. El año pasado teníamos un promedio de 70 años y en la actualidad, el promedio de internación no supera los 50 años. Es realmente preocupante", alertó.