COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Comodoro Rivadavia registra hasta el momento, 16 fallecimientos de pacientes con coronavirus, 12 de ellos ocurrieron en lo que va del mes de septiembre. Y en la mayoría de los casos, se trata de pacientes que ya cuentan con enfermedades preexistentes, y que requirieron internación en terapia intensiva.

En diálogo con ADNSUR,  Viviana Romero, representante de Terapia Patagónicas por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, habló sobre esta situación, y explicó que el Covid-19 “tiene una alta mortalidad”.

Y detalló que a nivel nacional el número que se maneja es que “de dos pacientes que se internan uno fallece con seguridad”, pero advirtió que en Comodoro “vienen muy complicada las neumonías, en Comodoro es más bien que dos pacientes de tres que se internan van a fallecer”, afirmó.

Al respecto, Romero afirmó que “esto lo estamos viendo en las terapias intensivas, son pulmones difíciles de tratar, ventilar y eso es una realidad”, dijo.

Asimismo, la especialista indicó que el mensaje para la población es que se debe cumplir con la responsabilidad individual  “allí está la seguridad de todos y hay que respetar los dos metros de distancia, no hay que juntarse, esto nos protege. El 2020 va a terminar con distanciamiento social seguro, sino no habrá manera de frenarlo”, manifestó.