El ministerio de Salud nacional confirmó este jueves que Córdoba registró 14 casos de la variante Delta, poniendo en alerta a las autoridades provinciales y nacionales por la posibilidad de que la mutación del coronavirus se expanda al resto de la población.

La noticia fue dada a conocer esta tarde en el parte epidemiológico que se emite todos los días durante la pandemia, y en el cual se explicó que uno de los casos corresponde a un viajero que regresó de Perú, mientras que los 13 restantes son familiares directos.

En base a los reportes, el pasajero habría ingresado a la Argentina con PCR y test negativo a través del Aeroparque Jorge Newbery, y no fue hasta unos días después que se confirmó su contagio.

Cabe destacar que continúa llevándose a cabo una investigación para determinar qué otras personas estuvieron en contacto con el contagiado, y que fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos.

"El Ministerio de Salud de la Nación y de la cartera de salud de Córdoba coincidieron en reiterar la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales, la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior", se explicó al respecto a través de un comunicado.