La sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia se llevará a cabo mañana viernes, y será para reactiviar la obra del Estadio del Centenario, para lo cual se cuenta con un presupuesto municipal de más de mil millones de pesos. De esta manera,  Nación compensaría este monto con obras destinadas a la ciudad petrolera. La obra está pendiente desde 2004, y en caso de aprobarse, significaría la puesta en marcha de un espacio muy esperado por el deporte local.

El municipio de Comodoro Rivadavia emitió un proyecto de ordenanza para aprobar la renegociación de la obra del Centenario, lo que permitiría reactivar el histórico proyecto convertido en una obra abandonada desde hace años. 

La nota para el tratamiento del proyecto lleva la firma del intendente Juan Pablo Luque, en tanto, la iniciativa es rubricada por el secretario de Infraestructura Maximiliano López, y detalla los pormenores de la renegociación con la empresa ESUVIAL Srl y CPC SA UTE.

Una obra abandonada que buscarán reactivar con fondos municipales. Foto: archivo
Una obra abandonada que buscarán reactivar con fondos municipales. Foto: archivo

El artículo 2 indica que el gasto de renegociación sería de 1.158.290.595,45 millones de pesos, imputando en el Presupuesto 2022 la suma de $800.134.890,21 millones de pesos. Mientras que 358.155.705,19 millones serán imputados a las partidas de 2023.

La obra frente a las costas de Comodoro comenzó el 28 de diciembre del 2004, cuando se firmó el convenio entre la Municipalidad de Comodoro, que dirigía Raúl Simoncini, y la Secretaría de Obras Públicas del entonces Ministerio de Planificación federal de Obras Públicas a cargo del ministro Julio De Vido. Sin embargo, nunca se terminó de concretar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!