RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció hoy la convocatoria a un concurso de antecedentes y proyectos para cubrir el cargo de director general de Estadísticas y Censo de la provincia y fundó la decisión en que “la sociedad, la gente, está reclamando transparencia  y hacia allí es donde debemos ir”.

Das Neves reveló esta modalidad para la cobertura de ese cargo público, algo que ya se había hecho para cubrir el cargo de ministro de Turismo, luego de una recorrida que realizó por las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Lanera Trelew (ex Lanera Austral).

La convocatoria la realizó mediante un decreto que suscribió el gobernador Das Neves y refrendó el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, que establece las pautas y condiciones que deberán presentar quienes aspiren a cumplir esa función pública.

El decreto establece la convocatoria de “antecedentes y proyectos para la cobertura del cargo de director general de Estadísticas y Censo de la provincia del  Chubut” y fija el 30 de este mes como fecha tope para la presentación de la documentación de los candidatos, que deberán formalizarla en la mesa de entradas de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.

“Los postulantes deberán presentar, adjunto a sus antecedes laborales, académicos y comerciales, un proyecto de desarrollo para promover y potenciar el Sistema Estadístico Provincial y de Información Territorial, y el plan de trabajo que proponen ejecutar”, se establece en el artículo segundo del decreto.

Los requisitos mínimos para cubrir el cargo son poseer título universitario o terciario en áreas de estadística, economía, matemática, ciencias políticas, contabilidad, sociología o carreras afines y experiencia en la dirección de operativos censales y de recolección de datos en organizaciones privadas y/o gubernamentales, así como la elaboración de estudios y análisis socioeconómicos.