Este viernes sobre las 14: 30 hs, un hombre apuñaló a una docente a metros de la entrada del Colegio Perito Moreno, donde ella trabajaba. El agresor, Miguel Ángel Ascencio, de 63 años, fue acorralado por la policía minutos después, en calle Alte. Brown entre Mitre y 25 de Mayo. Allí se puso el cuchillo al cuello y amenazó con matarse, pero finalmente fue detenido.

Daniela Velasco recibió dos puñaladas y, aunque la trasladaron rápidamente al Hospital Regional, llegó sin vida. Era docente de lengua, periodista y locutora. 

Su homicidio conmocionó a toda la ciudad. Sus compañeras del Instituto de Formación Docente, donde estudiaba y estaba a punto de recibirse, y mujeres activistas organizaron para esta misma tarde una movilización por el centro de la ciudad.

La convocatoria es para este viernes 5 de noviembre a las 18 horas en la plaza de la Escuela Nº83, sobre calle San Martín.

Noelia Riquelme

UNA COMUNIDAD CONMOCIONADA

El Instituto Superior de Formación Docente 807 informó que este viernes 5 de noviembre y el sábado 6 se suspenden todas las actividades por duelo, dado que Daniela era estudiante de esa institución, y estaba próxima a recibir su título. 

"El Equipo Directivo informa que en el día de la fecha y mañana sábado, suspende todas las actividades en ambas Sedes y Anexos por luto. Lamentamos profundamente lo ocurrido con nuestra estudiante y repudiamos todo acto de violencia ante las mujeres. Nos solidarizamos con su familia y acompañamos este triste momento", hicieron público en un comunicado.

Rosa Gómez Aquino

TESTIGOS

Por otro lado, se conoció que los investigadores buscan testigos del hecho. Si bien cuentan con el testimonio de un hombre que vio a Asencio apuñalarla, y el agresor está detenido, apuntan a reconstruir los momentos anteriores a fin de establecer qué sucedió en los instantes previos al ataque.

"Vi cuando el hombre ya la estaba apuñalando. Me bajé, empecé a gritar y ahí la dejó. Agarró la mochila y salió corriendo", contó a ADNSUR el testigo, e indicó que junto a otras personas lo empezaron a correr, y finalmente fue detenido por la policía en las inmediaciones del lugar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!