La aprobación de la ley de zonificación minera generó disturbios y enfrentamientos en la Legislatura de Chubut, con varios incidentes que se registraron entre el miércoles a la tarde y este jueves a la madrugada. 

Para esta jornada se esperan distintas movilizaciones  en contra de la minería en distintas partes de la provincia. En Comodoro Rivadavia la convocatoria será a las 18: 30 en la plaza de la Escuela N° 83.

Gustavo Romeo, licenciado en gestión ambiental, indicó a ADNSUR que a partir de la aprobación del proyecto 128 de zonificación minera en "una sesión express", este jueves 16 de diciembre también se estarán volviendo a convocar para marchar por las calles de la ciudad, 

Gustavo Romeo, licenciado en gestión ambiental, habló con ADNSUR de la convocatoria para este jueves en Comodoro.

En este marco, cuestionó que la aprobación del proyecto 128 “fue seguida de una represión en Rawson que duró casi toda la madrugada”, dijo sobre los incidentes donde se registraron más de 30 heridos y 7 detenidos 

Y agregó que para la movilización de esta tarde  “estamos llamando a todas la familias, a todos los laburantes, a todas las mamás y a los nenes porque las movilizaciones de las asambleas en defensa del agua son diversas y se hacen de manera pacífica". 

Por eso, invitamos este jueves 16 de diciembre a partir de las 18:30 a la gente de Comodoro que tiene algo para decir por el tema del agua están invitados. “Compartir un poco lo que está sucediendo en toda la provincia y para decir,  que Comodoro se está parándose ante esta zonificación que se hizo sin participación democrática, con represión y sin consenso científico”, manifestó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!