CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández anunció este martes el envío al Congreso del proyecto oficial sobre la interrupción legal del embarazo. Momentos después, los grupos autodenominados “provida” comenzaron con una campaña en las redes sociales y convocaron a una marcha para el próximo sábado 28 de noviembre a las 15:00 horas hacia el Congreso a modo de protesta.

Bajo el lema “Argentina se moviliza por las dos vidas” y con el hashtag #ConAbortoSalimosTodos, los sectores que se oponen a la legalización convocaron a una movilización masiva para mostrar su desacuerdo con la iniciativa del oficialismo.

Unidad Provida 💙 on Twitter

Una de las abanderadas de este reclamo fue la diputada provincial de Santa Fe Amalia Granata, quien a través de su cuenta de Twitter ratificó su conocida postura “por el derecho a las dos vidas” y criticó duramente al mandatario.

“Si sos deseado, Alberto Fernández te salva y te ofrece los 1000 días, si no sos deseado, te habilita a que te maten en el vientre de tu mama”, escribió Granata. Aunque este fue tan solo el inicio de una serie de mensajes sobre el aborto legal en los que también convocó a movilizarse el próximo sábado 28 de noviembre en contra del proyecto oficial.

La postura contra el proyecto de aborto legal también fue respaldada este miércoles por la tarde por un grupo de personas que se concentraron en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, a una cuadra del Congreso, con pañuelos celestes, bombos y redoblantes.

Amalia Granata 💙💙 on Twitter

En las últimas horas, Alberto Fernández anunció el envío al Parlamento del proyecto oficial sobre la interrupción legal del embarazo. “Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo”, sostuvo en un video que publicó en sus redes. “El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades”, subrayó el presidente.