Argentina y el mundo están un momento que quedará en la historia, que se estudiará en todos los colegios, y es por esta pandemia que dejó miles de muertos en todo el planeta. La única salvación es la vacunación y la Argentina está transitando el camino hacia la recta final de una solución, al menos parcial, de la pandemia, con casi 20 millones de dosis llegadas al país.

Pero en la línea de fuego, los que están poniendo más que la cara y el cuerpo, porque hoy estando dejando el alma, son los vacunadores, que están horas y horas, sin descanso, sin feriados, sin fines de semana, salvando nada más y nada menos que vidas.

Por eso, desde distintas redes sociales se está llamando a un agradecimiento virtual y presencial a todas las personas que llevan adelante la vacunación contra el Covid-19 en todo el país, informó Minuto Uno.

Convocan a reconocer de forma virtual a los vacunadores de todo el país

La idea es hacerlo este sábado desde las 19 horas en redes sociales con un mensaje y una foto personal o de un ser querido recibiendo la vacunación o ya vacunado, usando el hashtag #GraciasVacunadorxs. Además, desde las 22.00 se propone salir a la puerta, balcón, ventana o terraza para aplaudir.

Se puede también apoyar la iniciativa compartiendo materiales que convocan al aplauso colectivo #GraciasVacunadorxs. 

Convocan a reconocer de forma virtual a los vacunadores de todo el país

En las redes sociales comenzaron a aparecer mensajes y textos para acompañar esta iniciativa porque en cada pueblo, ciudad y barrio del país hay una posta de vacunación. Allí están los vacunadores y las vacunadoras, aplicando dosis de esperanza en los hombros de los argentinos y las argentinas.

Todos y todas conocemos a alguien que ya está vacunado. Cada día son más. Esto es posible gracias al trabajo incansable que están llevando adelante los vacunadores y las vacunadoras en cada rincón del país.