RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut informó que a partir de este viernes - y sólo durante cinco días corridos - se realizará la inscripción para el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR) del Gobierno Nacional. El plan está destinado a monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que desarrollen actividades vinculadas con el sector turístico.

“Es una ayuda para un enorme grupo de personas que trabajan en y para el turismo. Como son sólo cinco días de inscripción, es importante que todos los que estén alcanzados por este beneficio lo conozcan. Desde el Ministerio entregamos avales a los prestadores que lo soliciten para fortalecer la solicitud”, explicó el titular de la cartera provincia, Néstor Garcia.

El fondo lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación otorga al prestador un aporte no reembolsable de 50 mil pesos, a pagar en dos instancias: una primera de 30 mil pesos, y la restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria, que contiene los nuevos protocolos COVID-19 para el sector.

Pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad de la inscripción. Se excluye a trabajadores en relación de dependencia y a quienes tengan más de un empleado.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes de acuerdo a una serie de ejes: Desarrollo, Inclusión, Equidad de género e Innovación y creatividad.
Como contraprestación, los prestadores seleccionados como beneficiarios deberán realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual de la cartera nacional.

La inscripción en el APTUR se realiza desde el viernes 19 al martes 23 de junio inclusive en la página web www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur. Por avales del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, escribir al correo electrónico planificacionchubutur@gmail.com.