COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro informó que están abiertas las inscripciones para acceder a las becas de nivel terciario/universitario para el ciclo lectivo 2021. Se extenderán hasta este viernes 16.

Requisitos:

- Formulario de Inscripción (Solicitar en la Dirección Ayuda Social Directa a: ayudasocialdirecta@hotmail.com o desde chubut.edu.ar).

- Fotocopia DNI (1° y 2° hoja) o fotocopia de Partida de Nacimiento.

- En caso de problemas de salud y/o discapacidad: Certificado Médico

- Para ingresantes, constancia de Inscripción a la universidad y/o institución terciaria, con sello y firma de la institución actualizada, analítico y/o constancia de finalización del secundario que acredite promedio y plan de estudios.

- Para renovaciones o estudiantes en carrera: Constancia de Alumno Regular actualizada y Certificado Analítico.

Según se detalló, en todos los casos los convivientes declarados en el formulario mayores de 18 años deberán presentar: declaración jurada si es desempleado, constancia de alumno regular si es estudiante, declaración de Ingresos ante contador público si es monotributista y recibo de sueldo si trabaja en relación de dependencia.

Consultas

Las consultas podrán realizarse al Tel: 0280-154653508, a través de la página web www.chubut.edu.ar  o por correo electrónico a becaschubutme@gmial.com , o bien con la Direccion de Ayuda Social Directa de Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de a Municipalidad de Comodoro Rivadavia  a: ayudasocialdirecta@hotmail.com o bien al teléfono: 0297-4463698 (interno 104-105)

Becas Primarias y Secundarias

La inscripción de Becas Primarias y Secundarias se realizará desde los establecientes educativos.

Requisitos:

- Formulario de Inscripción completa con  todos los datos solicitados

- Fotocopia (autenticada por la escuela/colegio) de DNI (1° y 2° hoja) o Partida de Nacimiento.

- Fotocopia (autenticada por la escuela/colegio) de boletín ciclo 2020, en este punto y debido a la Emergencia Sanitaria por COVID- 19 se considerara la presentación de Constancia de Alumno Regular.

Los convivientes declarados en el formulario mayores de 18 años deberán presentar: declaración jurada si es desempleado, constancia de alumno regular si es estudiante, declaración de ingresos ante contador público si es monotributista y recibo de sueldo si trabaja en relación de dependencia.

En caso de tutores responsables del alumno, documentación legal correspondiente. Y en caso de asistir a institución privada, presentar constancia de NO ABONO de cuota mensual, detallaron desde el Municipio.