NEUQUÉN (ADNSUR) - Este sábado a primera hora se confirmó que el incendio en Las Grutas se encontraba controlado, luego de que el viernes debieran evacuar varios barrios en forma preventiva, dado que las llamas se acercaron al sector sur de la localidad. Inclusive, un avión hidrante de Nación se había sumado al operativo. "Actualmente no se divisan focos activos", dijeron los brigadistas.

La fuerte lluvia de las últimas horas llevó alivio al trabajo de los brigadistas por el incendio voraz de campos que azotaba a la localidad balnearia de Río Negro.

ADNSUR on Instagram: “Tormenta eléctrica en medio de las llamas del incendio en Las Grutas 😮 Foto: @FedePancAldi 👏 #Fotón #LasGrutas #IncendioenLasGrutas…”

El fuego fue controlado a primera hora de este sábado por los brigadistas del SPLIF, Protección Civil y bomberos, junto a personal del Municipio de San Antonio Oeste, según detalló La Mañana de Neuquén.

Sin embargo, aunque el siniestro se encontraba controlado, dispusieron guardias en el perímetro de la zona afectada, por si algún foco se reavivara.

Arabela Carreras on Twitter

Mientras tanto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, felicitó "a todos los que participaron en el operativo para combatir del incendio en Las Grutas", resaltando la "excelente coordinación de Protección Civil de Río Negro".

A su vez, resaltó el trabajo del intendente local Adrián Casadei "y a los funcionarios y trabajadores municipales por el trabajo realizado".

Así, tras 36 largas horas de trabajo, la lluvia trajo alivio a vecinos y a gran cantidad de turistas, que seguirán disfrutando de una temporada excelente.