EL MAITÉN (ADNSUR) - El lunes por la mañana se desató un incendio forestal entre El Maitén (Chubut) y Ñorquinco (Río Negro), más precisamente, en la zona del Arroyo Las Minas, en la naciente del Río Chubut. Rápidamente los brigadistas comenzaron a trabajar en la zona y tras varios días de incansable tarea, lograron controlar el fuego.

Nicolás D’ Agostino, 2º jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, confirmó que la noche del martes “el incendio quedó controlado”. Sin embargo, durante la jornada de hoy miércoles se realizará una guardia de cenizas con  “una cuadrilla de incendios de la Municipalidad de Ñorquinco, que chequerá y nos avisará en caso de que haya columnas de humo, pero podemos decir que está controlado”.

En este marco, el brigadista señaló que aún se maneja la hipótesis de que se trató un incendio intencional. Y estimó que la superficie afectada  por el fuego “ronda las 600 hectáreas”, aunque es una estimación y restan datos técnicos y satelitales para precisar esto, dijo a Radio 3 Cadena Patagonia.