COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes, personal de la Secretaría de Recaudación llevó adelante un operativo de control en 60 locales comerciales ubicados en calle San Martín, en el casco céntrico de nuestra ciudad. “En general, notamos cumplimiento en sus obligaciones impositivas, pero hay casos en los que se omitió la presentación de la declaración jurada correspondiente”, informó el subsecretario de Rentas, Israel Coen.

Durante la mañana de este viernes, agentes municipales del área de Recaudación realizaron controles impositivos en 60 locales de la calle San Martín, con el objetivo de analizar la situación fiscal de los diferentes comercios y, de esta manera, intimar a aquellos que no se encuentran al día con sus respectivos impuestos.

En ese marco, Coen indicó que “estamos llevando a cabo operativos en zonas comerciales, en este caso en calle San Martín, donde revisamos comercio por comercio, evaluando su situación fiscal y tributaria para con el Municipio. Además, se analizó el resto de la documentación, controlando si estaban en condiciones de operar normalmente, con habilitación vigente, y en los casos de incumplimiento, se enviaron las actuaciones a los sectores correspondientes”.

En esa línea, el funcionario afirmó que “tuvimos resultados de distinta índole, pero, en general, notamos cumplimiento en las obligaciones impositivas, pero en algunos casos se observó omisión en la presentación de declaraciones juradas. En esos casos, aún no podemos determinar el volumen de esa deuda hasta que cada contribuyente cumpla con informar el tributo omitido de presentar”.

Del mismo modo, anunció que “continuaremos efectuando estos operativos de control en la calle San Martín y en otras arterias comerciales de Comodoro Rivadavia, y haciendo un seguimiento de cada caso”, al tiempo que agradeció a los contribuyentes “por su buena predisposición para permitir el trabajo, sobre todo a los cumplidores, quienes hacen posible que la Municipalidad pueda desarrollar todas sus funciones”.