COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En un documento emitido esde lunes, desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (CaCIPcr) "se ruega tanto a las pymes, comercios, empleados y comunidad en general a remitirse a las fuentes oficiales es decir: Gobierno de la Nación, Gobierno de la Provincia de Chubut, Municipio de Comodoro Rivadavia y Municipio de Rada Tilly para informarse sobre medidas preventivas y pasos a seguir con respecto a la pandemia del Coronavirus".

"Debido a la proliferación de audios, videos, flyers en redes sociales y WhatsApp que estuvieron circulando en los últimos días, y que genera gran preocupación e incertidumbre en el entorno y una psicosis desmedida; se ruega prestar especial atención sólo a los anuncios de los entes gubernamentales mencionados frente a este fenómeno desconocido (COVID-19) en donde abunda la sobreinformación y la multiplicidad de voces", continúa.

"Por otro lado, en el caso de recibir noticias fuera de este circuito, se solicita chequear las fuentes y la veracidad de los contenidos para no difundir datos erróneos. En otro orden, la Comisión Directiva de la institución mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad para acordar el protocolo a seguir, que será dado a conocer a través de una resolución en las próximas horas. Asimismo, cabe aclarar que por el momento se retrotraen las medidas de cierre total de negocios.

Por último, se insta a todos los locales a tomar los recaudos necesarios frente a este brote para que los clientes puedan comprar de forma segura. Independientemente de esto, la recomendación es no salir de los hogares, a no ser que se trate de razones de fuerza mayor, a fin de mantener la integridad de todos los ciudadanos", finaliza.