COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Municipalidad de Comodoro Rivadavia adhirió en los primeros días de enero al decreto provincial que establece la restricción de circulación nocturna y la participación de hasta 10 personas en encuentros sociales, ambas vigentes en el marco de las medidas impulsadas por la pandemia de coronavirus.

Según se establece en el decreto, las restricciones siguen vigentes hasta el 1 de febrero. Allí se determina que no se puede circular en la ciudad en horarios nocturnos. Los jueves, viernes y sábado la restricción es de 1 a 6 de la mañana, y domingo a miércoles es de 0 a 6 AM.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, habló sobre las nuevas medidas que comenzarían a regir a partir de la próxima semana, y manifestó que que a prohibición de la circulación nocturna se mantendría las primeras semanas del mes de febrero.

“Esperaremos el nuevo decreto, que sería a partir del lunes, pero estimo que se va a continuar con los mismos horarios de circulación e instrumentaremos las nuevas normativas”, dijo a La Petrolera. Y destacó que la medida “ha surtido efecto, porque de hecho se está tratando de bajar la curva de contagios, y notamos una disminución, pero sabemos que el virus trabaja de una manera silenciosa”.

Asimismo, el funcionario aclaró: "Creemos que durante todo este tiempo que se ha tomado la medida de cortar la circulación a partir de determinados horarios y retrotraer algunos horarios de apertura de algunos rubros significó facilitar algunas cuestiones”.