COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante el incremento de casos positivos en las últimas semanas tras las fiestas de Fin de Año y el aumento de las consultas en el único puesto del Plan Detectar en la Escuela de Arte,  se sumó un puesto fijo en el Ceret en Kilómetro 3.

Desde el Área programática Sur señalaron que está semana se comenzó " con una importante convocatoria", y confirmaron que este lunes, nuevamente hay una larga fila en el puesto de zona norte.

En este marco Silvia, referente del Plan Detectar,  recomendó a quienes se acerquen que "es importante que la persona venga con 48 o 72 horas de síntomas porque el primer día puede tener poca carga viral en el cuerpo y dar falso negativo", y recordó que solo deben acercarse quienes tengan  dos o más síntomas. "Los más frecuentes son dolor corporal, dolor de garganta y dolor cabeza", recordó. 

El Plan Detectar cuenta con dos puestos, uno en el Ceret en km y otro en la Escuela de Arte. Foto: facebook
El Plan Detectar cuenta con dos puestos, uno en el Ceret en km y otro en la Escuela de Arte. Foto: facebook

Recordaron desde el organismo que tanto el puesto del Ceret como el de la Escuela de Arte funcionan de 8 a 10 de la mañana de lunes a viernes. Y solo deben acercarse, con DNI en manos, quienes presenten  dos o más síntomas.