COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Personal de Defensa Civil controló este miércoles los permisos de circulación de cada conductor en los módulos norte, sur y suroeste de Comodoro, además de tomarles la temperatura corporal.

El secretario municipal de Control Operativo, Ricardo Gaitán, dijo días atrás que "los controles se realizan en los tres módulos durante las 24 horas", y agregó que "se efectuarán las Declaraciones Juradas correspondientes a quienes arriben a Comodoro desde otras provincias o lugares considerados de riesgo en cuanto a la potencial trasmisión del Coronavirus y que deban cumplir de manera efectiva el periodo de cuarentena". 

En este marco, aseguró que siguen los controles de verificación de cumplimiento de la cuarentena por parte de los agentes de la Policía Federal y personal municipal, que incluyen dos o hasta tres visitas por día a los domicilios particulares, con previas medidas de seguridad y sin tener contacto directo con los aislados.

PROTOCOLO DE AISLAMIENTO PARA PERSONAS REGRESAN A SUS HOGARES EN CHUBUT

El Gobierno Provincial volvió a hacer hincapié en el protocolo y las medidas de seguridad que deben cumplir las personas que ingresan a la provincia, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Chubut. Las medidas deben ser cumplidas por aquellas personas que regresan a sus hogares tras encontrarse fuera de la provincia:

Reportar  la llegada al 406-2030 (para las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia).

Quedarse en sus casas los siguientes 14 días.

No concurrir a ningún lugar.

En lo posible, aislarse en una habitación individual.

Respetar el aislamiento con los convivientes.

Utilizar cubreboca – nariz.

No compartir utensilios ni elementos de higiene personal.

Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

En caso de presentar fiebre (37.5 o más de temperatura) y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida del olfato y del gusto; comunicarse al: 406-2030. No asistir a la guardia o centros de salud.

Continúan los controles en los módulos de Comodoro: toman la temperatura corporal y piden permisos