EL BOLSÓN (ADNSUR) - Este lunes, el coordinador del Splif El Bolsón, Julio Cárdenas, anunció que está contenido el incendio forestal que comenzó el pasado 24 de enero en Cuesta del Ternero. “Estamos mucho más tranquilos pese a que aún tienen por delante varios días de trabajo ya que hay mucho combustible grueso”.

“Estamos en una fase de monitoreo de aparición de columnas, a la vez que se van liquidando los puntos calientes dentro del área incendiada”, detalló en el último parte de prensa.

La mayor concentración de brigadistas permanece en el sector de Rinconada Nahuelpan donde todavía se generan focos secundarios, indicó Diario Río Negro.

Esta tarde, los brigadistas serán agasajados en el aeroclub de esa localidad ya que muchos comienzan a regresar a sus ciudades. “De todos modos, todos los días tenemos entre 50 y 60 personas en terreno. Lo bueno es que el jueves hay pronóstico de lluvia”, subrayó.

De acuerdo a los últimos informes, la superficie afectada por el fuego alcanza las 7.800 hectáreas aunque, plantearon, que “se observan islas verdes dentro del área”.