DIQUE FLORENTINO AMEGHINO (ADNSUR) -  Han pasado 19 días de aquel  1° de Enero, cuando Bruno Muñoz, de 28 años,  se arrojó desde un risco del Dique Florentino Ameghino al agua,  y desapareció en la zona del embalse cuando disfrutaba del día junto a un grupo de amigos.

En las últimas horas se confirmó la incorporación a la búsqueda de un robot del CENPAT entre el miércoles y jueves.  El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, afirmó que la búsqueda avanza lentamente porque "nos juega muy en contra la profundidad y la sedimentación". 

Como ejemplo detalló que ya se contaba con un robot de la Armada pero debido a la profundidad y a que era a propulsión generaba el movimiento de sedimentos debajo del agua y quedaba "ciego". Pese a esta situación y al paso de los días sin novedades, Mazzei aseguró a Cadena Tiempo que no hay una decisión de suspender la búsqueda. 

La búsqueda no para con personal de distintas fuerzas en el Dique. Foto: facebook Defensa Civil.
La búsqueda no para con personal de distintas fuerzas en el Dique. Foto: facebook Defensa Civil.

"Hemos hecho un rastrillaje entendiendo cuando el cuerpo podría haber flotado. Eso es detectable con una sonda. Hicimos un rastrillaje de toda la zona y no vimos nada", sin embargo, afirmó que al haber un área delimitada el objetivo es seguir buscándolo con los recursos que se puedan ir incorporando. 

“Las dos enanas que tiene merecen ir a visitarlo en algún lugar” así como de su familia de tener la posibilidad de tener “un duelo como corresponde”, afirmó el director de defensa civil. "Corresponde poner los recursos a disposición para tratar de barrer milímetro a milímetro esta zona".