CALETA OLIVIA (ADNSUR) -  A partir del decreto 811/20 que establece el fortalecimiento de los controles el Ministerio de Salud y Ambiente, a través del Hospital Zonal Caleta Olivia, se dispuso un puesto de salud en el acceso norte de entrada a la ciudad.

Al respecto el director del Hospital Zonal Caleta Olivia, Daniel Covas, indicó que gracias al trabajo conjunto del personal de salud y la Municipalidad de Caleta Olivia comenzó a funcionar un nuevo puesto de Control Sanitario en el acceso Norte a esta ciudad.

El mismo está abocado a controlar la temperatura corporal a todas las personas que ingresan a la Provincia de Santa Cruz y recabando datos de las declaraciones juradas y permisos de circulación, informó Diario Crónica. Los mismos son cargados en un nuevo banco de datos disponible para toda la provincia. El equipo de salud trabaja articuladamente en el operativo junto a los agentes de Tránsito, coordinación del municipio y Policía.

SIGUE PROHIBIDO EL PASO A LA PROVINCIA

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, quien se encuentra de recorrida por la zona norte de esta provincia, participó del acto por el 9 de Julio en Caleta Olivia, junto al intendente Fernando Cotillo y el vicegobernador Eugenio Quiroga. Finalizado el encuentro, De la Torre se refirió a la pandemia por Covid-19 que azota al mundo.

Continúa restringido el paso a Santa Cruz e instalaron un puesto de control en Ramón Santos

El ministro de Seguridad visitó el puesto fronterizo en Ramón Santos y las rutas petroleras en Las Heras. En este sentido, dijo que se está fortaleciendo el control en todos los ingresos en la zona norte, a raíz de la sanción del Decreto N° 811. También recordó que por el mismo está prohibida la circulación hacia Santa Cruz, excepto las habilitaciones excepcionales para trabajadores esenciales, quienes deberán aplicar los protocolos de bioseguridad.

Por último, destacó la labor, el trabajo profesional y el esfuerzo que realizan las fuerzas de seguridad a lo largo y a lo ancho de la provincia.