La construcción de la plaza en barrio Roque González continúa su proceso, y con un alto grado de avance, su inauguración está prevista para el mes de noviembre.

Los trabajos forman parte del plan de mejoramiento y creación de nuevos espacios verdes impulsados por el municipio, en el marco del cual la obra mencionada será el primer espacio de estas características con el que contará el barrio y sus alrededores.

Al respecto, el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “las tareas se están desarrollando en un predio que se encontraba totalmente abandonado y que se transformará en una plaza completa en la que podrán llevarse a cabo distintas actividades”.

En ese sentido, detalló que “este espacio contará con un sector de juegos, un playón deportivo, un lugar para ferias de alimentos o productores, equipamiento saludable, veredas e iluminación, además de todo lo que es forestación y su respectivo sistema de riego”.

Continuando en esa línea, el funcionario señaló que “la obra cuenta con una inversión que supera los 33 millones de pesos y su avance de ejecución está en un 55%, por lo que estimamos su finalización para el mes de noviembre”.

“Es un proyecto integral muy importante para todo este sector de Comodoro, que no contaba con un espacio de recreación y, a partir de ahora, tendrá un lugar para disfrutar al aire libre y desarrollar distintas actividades deportivas y recreativas, como existen en otros puntos de la ciudad. Estamos muy contentos con esta obra”, recalcó.

Por último, López destacó que “vamos a continuar trabajando y poniendo en valor a los espacios públicos, reivindicando su importancia como algo igualador. Es importante que cada rincón de Comodoro Rivadavia cuente con lugares para que las familias puedan pasar momentos agradables”.