RAWSON (ADNSUR) -  El Ministerio de Educación de Chubut convocó a los docentes a inscribirse para recibir las vacunas contra el coronavirus, luego de haber sido incorporado ese sector del trabajo a la condición de "personal prioritario" en la campaña de inmunización.

"Nosotros exhortamos a que los docentes se inscriban en esta primera etapa", dijo  Silvia Reynoso, subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa del Ministerio. El registro debe efectuarse de manera personal en el sitio web www.vacunate.chubut.gov.ar.

Asimismo, reconoció que "existe algo de tiempo para la campaña porque estimamos que recién para mediados del mes próximo podremos tener todas las burbujas o agrupamientos funcionando al menos para la primaria".

La funcionaria indicó a Télam que "Por lo que tengo entendido todavía no están las dosis disponibles, de allí que es relevante que se inscriban los docentes para recibir la vacuna".

Respecto a las web para la inscripción, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich había adelantado que: "Esta página fue diseñada por el equipo de Salud con el fin de que toda la población de Chubut pueda registrar ahí sus datos personales, para así recibir la vacuna cuando le corresponda a su grupo prioritario".