RAWSON (ADNSUR) -  El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) inició un paro de 72 horas desde el miércoles 17 y hasta el 19 de marzo  en hospitales públicos de toda la provincia. Reclaman respuestas por parte del Gobierno de Chubut ante los distintos reclamos, entre ellos, los atrasos en el pago de sueldos y otros items.  

En una rueda de prensa este jueves por la mañana , Carlos Sepúlveda, dirigente del SISAP, explicó que en el marco del paro se movilizaron hacia el ministerio de salud “pero luego iremos al ministerio de Economía donde vamos a entregar un petitorio donde se plantean la deuda salarial con la Salud Pública y la convocatoria a Paritarias”.

Continúa el paro en los hospitales de Chubut: “Seguimos con el atraso salarial y retroactivos"

En este marco, dijo en diálogo a ADNSUR que observan que  “hay un ninguneo permanente del ministerio de Economía y nosotros estamos muy cansados porque no paramos de luchar y trabajar. Siempre está el compromiso de trabajar y colaborar con las guardias mínimas pero nuestra obligación es estar al frente de los reclamos del colectivo por la falta de respuestas”.

Paro del Sisap por 72 horas: Reclaman los atrasos en los pagos. Foto: ADNSUR
Paro del Sisap por 72 horas: Reclaman los atrasos en los pagos. Foto: ADNSUR

El dirigente de la salud recordó, que “seguimos con el atraso salarial de febrero, con los retroactivos y la cláusula gatillo que suman una masa salarial más, 2 categorías trienales, una mayor celeridad en las reubicaciones”. 

Finalmente, indicó que por estas horas  “el nivel de acatamiento a las medidas es dispar. En la cordillera, flexibilizamos la medida y es parcial en Comodoro pero un gran acatamiento en Trelew,  Rawson y en hospitales rurales como Paso de Indios y El Maitén. Pero estamos condicionados por la 'Ley de Servicios esenciales' y el compromiso de cada trabajador. También vamos a plantear la precarización laboral que afecta a muchos trabajadores".