La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) inició a las 00 horas de este jueves 27 de mayo un paro por 48 horas, en todas las seccionales del interior del país. Reclaman la falta de acuerdo en las negociaciones salariales para los chóferes de corta y media distancia.

La medida de fuerza  afecta al servicio de transporte público que brindan las empresas Patagonia Argentina, Expreso Rada Tilly y Transporte Diadema.

Por lo que desde las primeras horas de la mañana, el centro de la ciudad petrolera mostró un paisaje distinto sin transporte público en las calles, y sin personas en las garitas.  Por lo que la comunidad debió optar por trasladarse en autos particulares o en servicio de taxis y/o remis para llegar al trabajo o realizar algún trámite.

¿QUÉ RECLAMAN?

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de un comunicado, informó que  el "cese de actividades en todas las seccionales del interior del país", entre las que figuran las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia, y Trelew, surge porque "hemos sido ignorados" en el marco de un "pedido de aumento salarial".

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigimos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas , como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellos las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país".

Y finalmente, cuestionaron que tras el periodo de conciliación obligatoria y después de cuatro meses de reuniones, se llega a una instancia donde no solo no hay respuestas salariales sino tampoco a los pedidos de vacunas para los trabajadores del volante. 

Sobre el punto de las vacunas, horas después del comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que los trabajadores del volante nucleados en UTA serán incorporados a la lista de la campaña nacional de vacunación contra el Covid19.  Pese a la respuesta, el paro sigue vigente por el pedido de recomposición salarial.