CALETA OLIVIA - Un grupo de trabajadores de planes sociales y cooperativas decidió cortar el acceso norte de Caleta Olivia en reclamo de que les aseguren la continuidad laboral.  A partir de la 0 hora comenzó el corte total para camiones, pero los autos particulares pueden circular.

Uno de sus voceros, Darío Mercado, dijo que tuvieron que tomar esta medida, "ya que hace mucho tiempo vienen reclamando mejoras en las situaciones laborales asegurando, que hay personas que están desde hace 8, 10 y 14 años en la misma situación". 

Por el momento, exigen que se les asegure, mediante un documento escrito, la continuidad de esos beneficios y mejoras en sus condiciones laborales. 

El conflicto comenzó luego de que el Municipio informara a través de un comunicado que "ya no se requieren los servicios de planes y cooperativas".

"En primer lugar solicitamos una mejora laboral con un sueldo digno, porque venimos trabajando muchos años cubriendo sectores municipales, para que ahora nos vengan a decir que somos un subsidio, una ayuda financiera, eso no lo aceptamos", señaló Mercado a La Vanguardia Noticias.

En segundo lugar "los subsidios se pagan con los impuestos de la gente y nosotros no queremos robarle a la gente y tampoco al Estado, no queremos que nos paguen por estar en la casa, queremos trabajar y darle una mejor calidad de vida a nuestro hijos".