Este fin de semana, desde la Secretaría de Cultura se mantendrán la oferta de alternativas de espectáculos y recreación en espacios ubicados en distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

A través del programa Cultura Comunitaria, el próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre, se desarrollarán el Festival “Corto Rodado”, el tradicional Paseo de Artesanos y el Festival Familiar.

Estas actividades buscan llegar con diferentes propuestas gratuitas a las familias comodorenses en los espacios públicos de nuestra ciudad.

Continúa el cine, la feria de artesanos y el festival familiar este fin de semana en Comodoro

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó que “observan que una gran cantidad de vecinos disfrutan de todas las alternativas que se organizan desde la Municipalidad, como parte del programa Cultura Comunitaria”.

“Esto se vio reflejado en su máximo esplendor en el Paseo Costero de Km. 5; en la Plaza de la Naciones, donde se brindó teatros para niños; en Caleta Córdova, con la Feria Frutos de Mar; y en la plaza de Próspero Palazzo. Centenares de familias visitaron estos espacios durante el fin de semana largo para vivir nuestra ciudad de una manera diferente”, sostuvo.

En ese marco, la funcionaria remarcó que “el trabajo en equipo entre todas las áreas municipales hace posible que cada evento se lleve a cabo de forma organizada y respetando todos los protocolos sanitarios para continuar avanzando hacia la nueva normalidad”.

Del mismo modo, afirmó que “estas propuestas continuarán efectuándose cada fin de semana, teniendo en cuenta que este programa contempla entre sus objetivos el desarrollo de la cultura, captando la expresión de cada comunidad barrial, haciéndola visible y accesible”.

Asimismo, adelantó que se están planificando actividades en barrio Diadema, "donde se viene trabajando en la recuperación del cine teatro, un espacio cargado de historia que merece ser recuperado para todos los vecinos”.

Cine, artesanos y festival familiar para este fin de semana

Por otra parte, la titular de la cartera de Cultura informó que este miércoles, en el Centro Cultural, se iniciará el Festival Nacional de Cortometrajes “Corto Rodado”, con un ciclo de proyecciones que competirán con producciones de todo el país. Este evento se concretará, por primera vez, en diferentes espacios de la ciudad, con la posibilidad de incluir lugares al aire libre, si el clima así lo permite.

En tanto, los días viernes 15 y sábado 16 se desarrollará el tradicional Paseo Artesanal en el Centro de Información Pública, con espectáculos y sorteos. Asimismo, durante esas jornadas, se realizará el Festival Familiar en el Paseo Costero de Km. 5.

“Estamos convencidos de que ofrecer contenidos en diferentes puntos de Comodoro pone en movimiento a todos los sectores culturales, generando así una dinámica que permite la circulación y difusión de nuestros artistas”, finalizó la secretaria.