BARILOCHE (ADNSUR) - En la tarde de este jueves un incendio de interfase se inició en un predio del cerro Runge en la ciudad de Bariloche, cercano a unos complejos de departamentos. Los bomberos trabajaron con apoyo aéreo y lograron contener el foco ígneo.

El fuego se inició pasadas las 15 horas en una zona de frondosa vegetación entre las calles Tucumán y Salta de la ciudad de Bariloche. Debido a la cercanía con las viviendas del lugar, las autoridades lo declararon como un incendio de interfase ante el peligro de que se propague hacia las estructuras.

En el lugar trabajól personal de Protección Civil, SPLIF, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Centro y Melipal y Policía de Río Negro, con el apoyo aéreo de un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Alrededor de las 17 los combatientes lograron contener las llamas a pocos metros de la calle Tucumán y así evitar que continuarán propagándose entre la vegetación.

Los trabajos se concentraron en dos focos de incendio, a pocos metros uno de otro, e incluso se contó con la asistencia de los vecinos que llegaron portando baldes repletos de agua.

Fuente: Bariloche2000.com