COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves firmó este miércoles los contratos para construir en Comodoro Rivadavia 300 viviendas que demandarán una inversión cercana a los 320 millones de pesos, generando además cientos de puestos de trabajo sobre todo en el sector de la construcción, de allí la fuerte presencia de trabajadores de la UOCRA que acompañaron la puesta en marcha de estas unidades habitacionales, con las que se completa el cupo de las 515 casas que el mandatario provincial obtuvo tras gestiones realizadas ante el Gobierno de la Nación.

“Hoy en Comodoro Rivadavia hay 296 viviendas en construcción y acá se firmaron 300 más y en aproximadamente un mes vamos a firmar la construcción de 200 viviendas más para la ciudad”, resaltó Das Neves durante el acto, en el que también remarcó que “estas 300 viviendas habrán visto que no es que fueron licitadas ahora, estaban adjudicadas pero no había gestión”.

También el gobernador hizo hincapié en la cantidad de obras clave reactivadas en los últimos días para Comodoro Rivadavia por gestiones de la Provincia, nombrando el camino de circunvalación, la doble trocha Comodoro-Caleta, el aterrazamiento del Cerro Chenque, el Aeropuerto (que se hará a nuevo), el Puerto, más viviendas, construcción de nuevas escuelas y también financiamiento para el Estadio Centenario. Y en ese marco rescató “el trabajo conjunto de estos meses con la intendencia de Comodoro Rivadavia”.

DISTRIBUCIÓN DE LAS 300 CASAS

Las 300 viviendas serán construidas en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia y estarán a cargo de diversas empresas. Así fue que el primero de los contratos firmados por Das Neves fue con Gresuco S.A. para la construcción de 36 viviendas en Km 12, en el barrio Ciudadela por 34.667.982,59 pesos; el segundo con la misma firma para ejecutar 48 casas en Km 12 en el barrio Ciudadela por 42.397.085,43 pesos; en tanto que con Habitad S.R.L y Torres Construcciones S.R.L (unión transitoria de empresas) se firmó la ejecución de 61 unidades habitacionales por 53.487.699,39 pesos. Otro de los contratos se rubricó con Gresuco S.A. para la construcción de 54 viviendas en Km 12, barrio Ciudadela, por 64.302.783,19 pesos y finalmente la firma Edisur S.A, será la encargada de construir otras 101 casas por 124.710.600,59 pesos.

En total serán 300 casas con una inversión cercana a los 320 millones de pesos, lo cual generarán cientos de puestos de trabajo en el sector de la construcción además de dar respuestas a que familias comodorenses puedan acceder a la vivienda propia.

TRABAJO CONJUNTO

Das Neves agradeció las presencias en el acto del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; del vicegobernador, Mariano Arcioni, así como de empresarios “y fundamentalmente a los compañeros trabajadores de la UOCRA” dijo, para destacar sobre todo que “en estos cinco meses que hemos estado, hemos trabajado de manera conjunta, sin mezquindad. Por eso rescato el trabajo de estos meses con la intendencia de Comodoro Rivadavia”, subrayó.

En ese marco también valoró que “junto con Carlos Linares hemos peleado y gestionado, y obtuvimos la respuesta por la obra del Puerto, que durante 6 años estaba parada, en una muestra de desidia total” dijo en relación a que la semana pasada se firmó el reinicio de los trabajos, a lo que sumó haber obtenido respuestas para remodelar a nuevo el Aeropuerto de la ciudad, “a veces da pena el estado del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. No se merece un aeropuerto como el que tiene, así es que lo peleamos y gestionamos como corresponde y buscamos partidas como corresponde, no mintiendo a la gente como muchos le han hecho, logramos el compromiso de que se va a hacer el aeropuerto”, destacó.

Además el gobernador dijo que “otro de los problemas era con el tránsito” por eso gestionamos “el camino de circunvalación, hicieron una licitación a las apuradas, un proyecto provisorio para no decir trucho, que ni siquiera contemplaba toda la obra. Logramos que se haga un proyecto ejecutivo que contempla toda la ruta, y esta obra también se va a hacer”. También mencionó la situación del Estadio Centenario y dijo: “es el monstruo que está ahí, que lo ven los comodorenses todos los días, un ladrillo un año, otro ladrillo otro, y que me comprometo junto con Carlos (Linares), sino están los fondos de Nación, eso lo vamos a terminar”.

Pero tampoco olvidó de mencionar Das Neves la obra de la doble vía Comodoro-Caleta, “hay cuestiones administrativas, hubo muchos problemas e irregularidades en Vialidad, pero eso se está solucionando” dijo, y agregó en referencia “a la obra de ampliación en la planta de TGS, que la firma adjudicataria es una empresa brasilera, que todos sus dirigentes están presos en Brasil, el Gobierno Nacional está cambiando de firma” y anunció que “esta obra se va a continuar en poco tiempo más”.

EDIFICIOS ESCOLARES

La necesidad de nuevas escuelas en Comodoro también fue mencionada por Das Neves al indicar que “la escuela nº 91, tan largamente esperada, sabemos que va camino a terminarse” y recordó “el hecho desgraciado de parte de la nº 426, evidentemente es una de las últimas escuelas rancho, que rápidamente en tres etapas vamos a ir suplantando en el mismo lugar, lo viejo por lo nuevo. Vamos a tener una escuela como se merecen los chicos, que los padres y docentes estén tranquilos. También otras escuelas están licitadas, y vamos a seguir adelante”, resaltó.

Al concluir el gobernador recalcó que “para nosotros la política educativa es fundamental, por eso también a eso está volcada la obra pública, van a haber muchas licitaciones en este sentido”, anticipó.

LINARES: “ESTO NOS VIENE MUY BIEN”

En tanto en el acto el intendente de Comodoro, Carlos Linares, indicó que “estas son 300 viviendas y es algo muy importante para Comodoro” por eso “hay que agradecerle al Gobierno provincial y nacional, porque esto además de casas para los comodorenses significa mano de obra”.

“Estamos pasando un momento duro, que no es fácil, y esto nos viene muy bien” aseveró y estimó que “con estas 300 casas por lo menos deben ser arriba de 800 o 900 puestos de trabajo para Comodoro en un sector que veníamos castigados, porque en la última gestión teníamos casi un año y medio las obras totalmente paradas”.

Por eso recalcó que “estuvimos hablando con Mario (Das Neves), y tenemos ya un plan de reactivación de todas las obras” y recordó que “el otro día cuando vino el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, también anunciamos la concreción del aeropuerto, la multitrocha”, a lo que agregó que “vamos a lograr la terminación del Estadio Centenario”.

Durante la firma de los contratos para construir estas 300 nuevas casas, además de Linares, Das Neves también estuvo acompañado en el escenario central por el vicegobernador, Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; el titular del Instituto Provincial de la Viviendas (IPV), Alejandro Bertorini y el secretario general de la UOCRA, Comodoro, Raúl Silva. Asimismo participaron del acto ministros, secretarios, subsecretarios, diputados y representantes de diferentes gremios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!