COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El área de Bromatología del Municipio brindó recomendaciones para mantener algunos recaudos ante la compra, consumo y manipulación de alimentos de mar en vísperas de Semana Santa y así evitar algún tipo de intoxicación e inconvenientes de salud.

Se recomendó a los vecinos adquirir productos de pesca en comercios habilitados y evitar aquellos que por forma u olor contengan aspecto desagradable.

Además, se explicó que el pescado enfriado debe tener branquias rojas, escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes, además su carne debe ser firme, que no ceda a la presión del dedo; y los ojos del pescado entero fresco deben ser brillantes puesto que la opacidad o hundimiento de los mismos es índice de deterioro.

Por otro lado, los mariscos congelados no deben presentar signos de escarcha o cristales de hielo en el envase, mientras que los de conservas enlatadas no deben presentar abolladuras, ni las latas deben estar hinchadas u oxidadas. Tener también en cuenta los rótulos de procedencia y fecha de vencimiento.

Por último, se deben separar los pescados y mariscos crudos de alimentos listos para consumir, evitando descongelar y volver a congelar los mismos, realizando su consumo de forma inmediata.

De esta forma, se recomienda consumir los alimentos de mar bien cocidos, especialmente las personas más susceptibles como mujeres embarazadas, niños, ancianos e inmunosuprimidos.

Cabe destacar que los crustáceos menores (camarones y langostinos) no pueden presentar manchas negras, olor desagradable o desprendimiento entre cabeza y tronco, ya que son signos de deterioro.