CAPITAL FEDERAL - Un grupo de mujeres de la ciudad de La Plata, desesperada por no poder ver a una amiga que se encuentra internada con cáncer, se las ingenió para poder encontrarse con ella.

Las mujeres alquilaron una grúa que las elevó a todas al mismo tiempo hasta la ventana de la habitación del sanatorio Fleming, ubicado en el barrio de Coleglaies, donde se encuentra la mujer y así, al menos desde el aire, pudieron saludarla.

Diario El Día de La Plata

Fueron 12 las amigas que participaron de la sorpresa para Gabriela, una mujer de 52 años que está internada en ese sanatorio desde hace dos meses y que por protocolo no puede mantener contacto con prácticamente nadie, según detalló Infobae.

Las amigas contrataron el servicio de la “plataforma tijera” para llegar hasta lo más alto del edificio y poder estar al menos un rato más cerca de su gran amiga, en plena lucha contra el cáncer. 

“Cómo no íbamos a venir. Sabía que te íbamos a poder ver. Estamos acá boluda, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi”, se le escucha decir a una de las amigas de la mujer luego de alcanzar la terraza del edificio. De fondo se observa a lo lejos a la paciente, quien abre la ventana con sus propias manos para poder recibir el cariño de sus grandes amigas. 

El emotivo momento fue filmado desde el piso y luego desde el propio interior de la plataforma por una de las mujeres.

Al comienzo se observa cómo la grúa eleva lentamente al grupo hasta la terraza y luego se da paso al conmovedor saludo, que incluyó globos y carteles de aliento.

Según publicó El Día de La Plata, Gabriela y sus amigas se conocen desde hace 12 años en un grupo de running de la capital bonaerense y si bien mantuvieron contacto por videoconferencia, consideran que “no es lo mismo” que verse en persona, aunque ello implique una distancia de unos 8 metros y el alquiler de una grúa. 

“Es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años”, dijo  una de las amigas en diálogo con el medio platense.

“Ella se enfermó y está internada en el Fleming, con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma en el día de ayer. Ella la está peleando y es una gran luchadora. Ella va a salir adelante”, agregó.

La familia de Gabriela estaba muy contenta por el gesto original de estas mujeres. “La podíamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, y hacer la diferencia en el buen sentido”, cerró.