CHILE (ADNSUR) - Luego de permanecer un mes internado en Terapia Intensiva del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Chile, murió un joven de 18 años que sufrió graves complicaciones por el coronavirus.

Luis Venegas era hijo de una pareja de técnicos en enfermería y había sufrido una neumonía producto del Covid-19. La familia no sabe cómo se contagió el joven, pero nunca pudo salir del cuadro serio que lo afectó.

Conmoción en Chile: murió por Covid un joven de 18 años sin enfermedades previas

Venegas permaneció intubado con respirador artificial y con Ecmo, una máquina extracorpórea para oxigenar su sangre. Sin embargo no fue suficiente para mejorar su estado de salud. No tenía enfermedades preexistentes ni antecedentes graves de salud.

Su padre, José  temía que debido al tiempo transcurrido en la misma condición, el personal médico del hospital decidiera desconectarlo de los equipos que lo mantenían con vida.

Desde el Hospital, a través de un comunicado, indicaron que “este desenlace se produjo a pesar de los esfuerzos del equipo de salud y los medios tecnológicos y clínicos puestos a disposición del paciente, debido a una falla respiratoria consistente con su diagnóstico, informó Clarín.