ESTADOS UNIDOS - Una niña de 9 años falleció tres días después de haber dado positivo por COVID-19. La pequeña Makenzie Góngora era una estudiante de cuarto grado en la Escuela Primaria Evelyn Scarborough, en la ciudad estadounidens de San Antonio.

Fuentes policiales confiaron que los padres de la menor la recogieron de sus clases presenciales el viernes 29 de enero después de que ella dijera sentirse enferma, y esa misma tarde, la pequeña fue diagnosticada con COVID-19 y la noche del lunes, la niña falleció en su cama.

“Mi hermana acababa de ponerla cómoda y más tarde esa noche, ella fue a verla y notó que había fallecido mientras dormía”, contó Victoria Southworth, tía de la niña.

Conmoción: una nena de 9 años murió por coronavirus tres días después de ser diagnosticada

Southworth añadió que su sobrina solo presentó síntomas leves, como dolor de cabeza, dolor estomacal, y fiebre.

“Sospechamos que esto está relacionado con covid-19 ya que no podemos averiguar qué más pudo haber causado esto, pero no lo sabremos hasta que recibamos el informe del médico forense”, contó la familia a un medio local.

La familia sostuvo que cuando finalice el período de cuarentena obligatoria, se espera que se determine la causa exacta de la muerte de Makenzie.