Tres bomberos murieron este martes tras  combatir el incendio en un departamento de Caseros, Buenos Aires. Pablo Silva falleció en las últimas horas tras estar internado en muy grave estado. Horas antes habían fallecido Cristian Regazzoni y Gabriel Fedelli.

Un vecino del lugar resultó herido de gravedad al producirse este martes a la mañana un incendio en un departamento situado en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.

"Tras los sucesos ocurridos que costaron la vida de Bomberos pertenecientes al cuartel de Tres de Febrero, de su destacamento 2° de Caseros (Federación de la Provincia de Buenos Aires) nuestro sistema estará de duelo por un lapso de 72 horas", informó el Consejo Nacional de Bomberos. Y destacaron que "Es la intención de todos acompañar en el dolor a nuestros hermanos y hermanas de la Asociación 3 de Febrero con el abrazo sincero. Rogamos a todos mantener durante estas 72 horas, la bandera nacional izada a media asta".

El incendio comenzó cerca de las 8 de la mañana del martes en el departamento del quinto piso B del edificio ubicado en la calle San Martín 1351, los daños fueron totales en el interior del departamento incendiado, y el edificio tuvo que ser evacuado.

Por la magnitud del incendio resultaron heridos un vecino y tres bomberos que fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo, allí se produjo primero el deceso de dos de los bomberos, quienes fueron identificados como Cristian Regazzoni, de 36 años, y Gabriel Fedelli, de 49, mientras que horas después murió el tercero de los trabajadores, identificado como Pablo Silva, de 47, indico NA.

Regazzoni, además de ser bombero voluntario del Destacamento 2 de Caseros en el distrito de Tres de Febrero, también cumplía funciones como cabo furriel en el Área Federal Ezeiza de la Sección Logística dentro del Departamento Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

El incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico en una estufa que había en el departamento.

Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Tres de Febrero 1ra Caseros; y el incendio será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 7, desde donde se dispuso la presencia de peritos en el lugar y demás diligencias de rigor para determinar las causas del fuego.