RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni firmó este jueves junto al ministro de Gobierno, José Grazzini  y el área de Trasporte de Nación, la llegada de 300 millones de pesos de subsidio para congelar los boletos de transporte urbano e interurbano de todas las ciudades de la provincia del Chubut.

En conferencia de prensa, el ministro Grazzini explicó que se logró rubricar un acuerdo con el Gobierno Nacional. “Con un aporte cercano a los 300 millones (por parte de Nación), la provincia va seguir erogando más de 800 millones de pesos, y va a continuar con esfuerzo con una cifra que hasta el 2017 la provincia no lo tenía dentro de su presupuesto”, dijo.

Y confirmó “Vamos a continuar con el apoyo a los municipios de Comodoro, Trelew, Madryn, Rawson, Lago Puelo y Esquel”, indicó respecto de los subsidios al transporte. "Tenemos todo definido y vamos a congelar las tarifas por 120 días en todo el territorio de la provincia, y también con el transporte interurbano”, agregó el ministro.

Respecto de las localidades en las que se aprobaron aumentos del transporte urbano, como en la ciudad de Rawson, explicó que “todo tipo de  aumento autorizado, va a ser retrotraído al 31 de diciembre. Y hasta el 30 de abril de este año estarán congeladas las tarifas”, dijo.