Las clínicas y sanatorios más importantes de Chubut conformaron una Asociación Civil que representará a prestadores médico asistenciales de la provincia, en busca de un “diálogo fluido y sincero con el poder público y la comunidad” y el “fortalecimiento de la salud en la región”, según la nota de presentación recientemente elevada al ministro de Salud, Fabián Puratich. Por Comodoro Rivadavia participan Clínica del Valle y Asociación Española de Socorros Mutuos, mientras que la Presidencia del primer Directorio también recayó en la urbe petrolera, a través del Dr. Juan Gabriel Seleme. 

“Por medio de la presente le notificamos la reciente conformación de la nueva Asociación Civil de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia del Chubut, que nuclea a los establecimientos médicos más importantes de nuestra provincia”, comienza diciendo la comunicación remitida a la autoridad sanitaria provincial.

“Esta asociación tiene como objetivo reunir y representar a todas las entidades prestadoras de salud de la provincia del Chubut, relacionadas con la prestación de servicios médicos asistenciales, promoviendo y ejerciendo la defensa de los intereses de sus asociados”,  expresa la nota de presentación. 


La Asociación estará integrada por Clínica del Valle, Asociación Española de Socorros Mutuos, Sanatorio Trelew, Clínica San Miguel, Instituto de Cardiología del Pueblo de Luis, Clínica Los Alerces, Instituto Cardiovascular Rawson y Sanatorio de la Ciudad. 

El directorio quedó conformado de la siguiente manera:
🔹Presidente: Juan Gabriel Seleme.
🔹Vicepresente: Jorge Pes.
🔹Secretaria: Eva Quintas.
🔹Tesorero: Ricardo Viglione.
🔹Vocales: Laura Dávila; Marcelo Canter; Leonardo Faeda; Pablo Pérez Carrero.
🔹Revisores de cuentas: Francisco Luis Viegas Pérez y Roberto Ingaramo.

“Nos unimos buscando un diálogo fluido y sincero con el poder público y la comunidad, ejerciendo de portavoz y representante de intereses comunes a nuestra actividad, ubicación geográfica y composición accionaria”. 

Finalmente, confían en la buena predisposición del ministro de Salud: “Esperamos contar con su apoyo y acompañamiento en nuestras futuras gestiones por el fortalecimiento de la salud en la región”, concluye la presentación.