RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Con la reestructuración que presentó la empresa YCRT, se rebajará salarios a jefes, supervisores y administrativos, mientras que los mineros tendrán una leve suba en su salario. A su vez, se informó que también se achicarán los cargos jerárquicos. La medida, regirá luego del 31 de marzo.

La reestructuración fue anunciada este miércoles por medio de la red social Facebook, con cuadros explicativos  comparaciones entre la actual empresa y la “nueva YCRT”; y luego con un comunicado oficial con declaraciones del interventor, Omar Zeidán.

La medida comenzará a regir luego del 31 de marzo, fecha en la que vencerá el plazo para que los empleados que lo deseen  acepten el “retiro voluntario”, consistente en 14 sueldos, beneficios de la tarjeta BAE y demás ítems, informó Tiempo Sur.

La rebaja de salarios, de acuerdo al plan de la empresa, será mayor en los jerárquicos, jefes, supervisores y administrativos, con quitas que van del 55% al 29% del salario. A modo de ejemplo, se indicó que un jerárquico que percibe 187 mil pesos, ahora cobrará 87 mil pesos.

Mientras que en el caso de los mineros -que representan el 50% de la planta- no habrá tal merma. Su salario aumentará en promedio a 48.500 pesos.