La reunión programada entre el Ministerio de Salud y el gremio de ATE ( Asociación de Trabajadores del Estado) tenía como finalidad inicial poder destrabar el conflicto gremial que mantienen desde el miércoles de la semana pasada los trabajadores en reclamo por el pago de salarios adeudados y paritarias 

Conflicto en Salud: tras un cuarto intermedio, las negociaciones continuarán este lunes

Sin embargo, este jueves los gremios anunciaron que la reunión fue un "fracaso total". En la mesa de concertación se hizo presente el secretario de trabajo, el licenciado Ayala, juntos a las organizaciones gremiales, entre ellas SISAP. Según informó Carlos Sepúlveda, miembro de ese sindicato "ningún funcionario de economía, ni de gobierno, ni tampoco del Ministerio de Salud se hizo presente, lo cual es una discriminación y un cachetazo más", manifestó.

Los trabajadores  agremiados rechazaron continuar con la mesa, pidiendo imparcialidad por parte de una autoridad como el secretario de trabajo, al señalar que la propuesta o contrapropuesta la debe hacer la contraparte.

Se solicitó un cuarto intermedio para reunirse con los funcionarios de gobierno, y respecto a la propuesta que pudo trascender mínimamente les resultó insuficiente en relación a la dimensión de los reclamos que tienen.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado  de Comodoro Rivadavia (ATE) solicitaron un cuarto intermedio en lo inmediato, y se logró concretar para el lunes 17 de mayo a las 14 horas en una nueva reunión con las partes.

A partir de la semana que viene renovarán medidas de acción directa: un paro a nivel general hasta tener una respuesta que conforme y que sea significativa para el sector de salud pública.