COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, trabajadores del Hospital Regional fueron recibidos por  ediles en el Concejo Deliberante con el fin de mediar en el conflcito que atraviesa el nosocomio local, como consecuencia del pago escalonado y los problemas estructurales.

En diálogo con esta agencia de noticias, el concejal Ricardo Gaitán,  aseguró que “realizarán todas las gestiones que sean necesarias y que conlleven a principios de acuerdo y puentes de entendimiento". Asimismo, señaló que "les transmitimos nuestro respaldo, nuestro apoyo como integrantes de esta comunidad, y les aseguramos que los vamos a acompañar en  todos los reclamos que sean justos".

También manifestó que se comprometieron a visitar el Hospital entre el viernes y el lunes, como así también señaló que pedirán una intervención del ministro de Salud provincial para resolver el conflicto.

Por su parte, el titular del bloque justicialista, Guillermo Almirón, dijo que “si bien las soluciones están en otro ámbito, acordamos colaborar o generar las conexiones para que se vayan resolviendo".

"Hay temas generales que son de todos los estatales, como es el corte de prestación de la obra social, el escalonamiento de los salarios, y después hay toda una temática del orden laboral que tiene que ver con las relaciones de trabajo y que se ven más que nada en el Hospital Regional”.

Ayer, en el acto que llevaron a cabo los trabajadores estatales en el centro de Comodoro,  los trabajadores fueron recibidos por concejales de todos los bloques que escucharon el documento leído por el dirigente de ATSA, Roberto Romero. En representación de los ediles, Almirón dijo "“conocer, entender y compartir el reclamo"” que, adelantó, generará un documento o expresión pública que en la sesión de mañana se buscará consensuar con el resto de las bancadas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!