RAWSON (ADNSUR) - Finalmente, luego de varios días de paro, vigilia y bloqueo a las oficinas del Ministerio de Salud en Rawson, y tras una solicitud presentada por el Sindicato de Salud Pública de Chubut (SiSaP), la Secretaría de Trabajo convocó a referentes gremiales para este viernes a las 10 horas a una primera audiencia de conciliación para destrabar el conflicto con el gobierno.

El Sindicato de Salud Pública de Chubut (SISAP) comenzó este lunes un paro por 120 horas reclamando la regularización de los salarios adeudados por el Gobierno del Chubut. En ese marco, realizaron un acampe frente a la Casa de Gobierno, y un bloqueo a las oficinas del Ministerio de Salud desde el martes. Durante esa jornada además se produjeron incidentes frente a Casa de Gobierno, que terminaron con algunos destrozos y pedradas por parte de los manifestantes, y la utilización de gases lacrimógenos por parte de la policía.

Conflicto de estatales: finalmente este viernes se reunirán los trabajadores de Salud con funcionarios provinciales

El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) del Chubut comenzó el lunes 5 de octubre un paro de actividades por 120 hs. en reclamo de "la regularización salarial ante el atraso en el pago de agosto y septiembre, el medio aguinaldo y la no liquidación de cláusulas gatillo adeudadas", dijo Carlos Sepúlveda, secretario general de ese gremio.

En ese marco, este martes los trabajadores nucleados en el SiSaP de Chubut realizaron un "bloqueo" en el ingreso del Ministerio. Estaban apostados frente a la Casa de Gobierno desde el lunes por la noche. "No nos queda otra que realizar estos paros y bloqueos, permitimos el ingreso a los trabajadores pero no a los funcionarios. Necesitamos respuestas", dijo Sepúlveda.

El reclamo de reunión con el gobernador y funcionarios para que den respuestas sobre el pago de salarios adeudados, terminó en incidentes frente a la Casa de Gobierno, que derivaron en gas pimienta y pedradas.

ADN SUR Agencia de Noticias

El miércoles por la mañana, el ministro de Salud del Chubut Fabián Puratich denunció penalmente ante el Ministerio Público Fiscal el bloqueo al ingreso de las oficinas de la Secretaría Privada y de la Secretaria de Salud, que desde el martes mantenian los trabajadores de SISAP.