RAWSON (ADNSUR) –  Este viernes la directora del área de Epidemiología de la provincia, Teresa Strella se encargó de aclarar que en Chubut sigue habiendo un solo caso confirmado de Covid-19: “En el reporte nacional figura un caso que no está en Chubut”, explicó.

Según el parte diario que envía el Ministerio de Salud de la provincia, se reportaron dos casos confirmados fuera de la provincia (uno en CABA y otro en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció. En el día de ayer, se ha reportado un tercer caso confirmado fuera de la provincia del Chubut. Se trata de un ciudadano chubutense que se encontraba en la provincia de Buenos Aires desde el regreso de un viaje al exterior.

Sobre este caso, Strella indicó que se trata de un hombre - adulto mayor – que se encuentra internado en una clínica privada de la provincia de Buenos Aires. “Regresó del exterior y permaneció en Buenos Aires, enfermó allí, fue asistido diagnosticado y se encuentra cursando la enfermedad allí”, señaló; y aseveró que “no tiene nada que ver con el estudio de foco relacionado al caso confirmado hace dos días en Comodoro”.

“Hay chubutenses que han sido diagnosticados (con coronavirus) fuera de la provincia, hasta el momento contabilizaron un total de tres, ya conocíamos dos, y ayer se confirmó un contacto estrecho de unos de los viajeros (que está en Buenos Aires) que ya estaban previamente confirmado. Ese es el numero dos que aparece anoche a última hora en el reporte nacional”, explicó Strella.

TESTEOS A CONTACTOS ESTRECHOS DEL ÚNICO CASO CONFIRMADO

Asimismo, la funcionaria recordó que hasta el momento hay un solo caso confirmado de COVID -19 en Chubut, se trata del paciente de 62 años internado hace dos días en el Sanatorio La Española. Al respecto, y tras conocerse que el hombre estuvo, tras cumplir con la cuarentena, en la localidad de Sarmiento, se realizó un rastreo epidemiológico para identificar a las personas que tuvieron contactos estrechos con él.

Ayer se llevaron a cabo los testeos correspondientes de las muestras enviadas a la ciudad de Rawson, y Strella aclaró que: “Del caso confirmado en Chubut se desprende la investigación de 8 casos sospechosos de los cuales seis dieron negativo. En otro de los casos la prueba preliminar dio positiva, pero aguardamos completar la prueba diagnóstica para la confirmación. El otro caso se encuentra en proceso de estudio, estará definida en el transcurso del día”, indicó la médica.