SARMIENTO (ADNSUR) – En la localidad de Sarmiento se registra un primer caso de coronavirus en un geriátrico. Además hay un abuelo hospitalizado en Sarmiento, así lo confirmó la secretaria de ATE Alejandra Wright.

Asimismo, señaló que hay cinco asistentes gerontológicos con síntomas, dos de ellos esperan resultados de hisopados y tres están aislados por ser contacto estrecho.

La dirigente afirmó que durante la semana se observaron algunas irregularidades dentro del hogar, entre ellos que la directora se ausentó de su lugar y aún se desconoce por qué razón hay una empleada del hogar a cargo. “Me comuniqué con la secretario del ministro de Familia para ponerlo al tanto, pero nadie supo explicar la ausencia de la director del hogar,  esperamos que no esté relacionada al covid, porque mínimamente debería haber dado aviso al personal”, cuestionó Wright.

Además, indicó que se tomó conocimiento de que parte del personal presentaba síntomas compatibles con coronavirus. “Hoy ya con un caso confirmado la situación es más delicada”, dijo.

Y a esta situación, expuso que se le suma el problema del poco personal “viene hace un tiempo y en estos días ingresaron personas que nadie sabe cómo fue el ingreso y si tienen experiencia”, manifestó a La Informativa de Sarmiento.