RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de Fabián Puratich, confirmó este martes, pasadas las 14.30 horas, un nuevo caso COVID- 19 en la ciudad de Trelew. Se trata del taxista de 40 años que se encuentra internado en Terapia Intensiva. 

Según se detalló, se trata de un ciudadano de mediana edad, residente de la ciudad de Trelew sin nexo epidemiológico, que comenzó hace 8 días con cuadro gastrointestinal y fiebre, consultó en una institución del subsector privado, y posteriormente se dirigió a la guardia del Hospital zonal de Trelew, a última hora del día de ayer, donde ingresó por un cuadro de dificultad respiratoria.

Este martes se conrfirmó el diagnóstico de COVID19 por prueba de PCR. El paciente actualmente se encuentra internado en aislamiento en UTI, bajo Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Tal como informó más temprano ADNSUR, el hombre tiene una neumonía y su cuadro empeoró en las últimas horas, por lo que habían aislado a compañeros de trabajo y familiares.