RAWSON (ADNSUR) - En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, se informó el reporte diario acerca de la situación epidemiológica de coronavirus en Chubut.

Según detalló el ministro de Salud, Fabián Puratich, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en las últimas horas en Rada Tilly, se trata de una persona que tiene nexo epidemiológico con los casos confirmados este fin de semana.  El paciente fue identificado dentro de los contactos estrechos del caso confirmado durante la investigación epidemiológica.

En total en la localidad balnearia, ya suman cinco los casos positivos de covid-19. “Hasta el momento son 21 los casos en la provincia”, dijo Puratich. Siete en el área programática de Comodoro (ya dos fueron dados de alta y están curados).La tasa de incidencia en Chubut es de 3,4 casos cada 100.000 habitantes.

A la actualidad, se encuentran en estudio un total de trece 13 casos sospechosos, 11 con nexo epidemiológico y 2 por infección respiratoria aguda grave sin nexo. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 345 casos en nuestra provincia.

Por otro lado, se indicó que se encuentran en seguimiento 76 contactos estrechos en las Áreas Programáticas de Trelew,  Comodoro Rivadavia y Norte. Se continúan con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica.

Un total de 1.251 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), y 9.627 personas ya lo han finalizado.