CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La empresa Viacom, dueña de Telefé, confirmó que un trabajador del área de limpieza que trabaja en el segundo piso del edificio del canal ubicado en Martínez dio positivo de coronavirus tras realizarse un test. 

A raíz de la situación, se puso en marcha un protocolo para cuidar a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con el empleado infectado. Según informó Clarín, aislaron y enviaron a sus casas por 14 días a todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con él, sin aclarar de cuántas personas se trataba.

"Queremos informar que un colaborador del área de limpieza (empleado de la empresa GESTAM), que desempeñaba tareas exclusivamente en el 2° piso de Teleinde, ha dado positivo en la prueba de coronavirus. De inmediato hemos contactado a todos los colaboradores que tuvieron un ‘contacto estrecho’ con esta persona, a quienes detectamos a través de entrevistas y colaborando con las cámaras de seguridad", expresó Viacom, en la carta interna que le envió a sus empleados y que se filtró en los medios.

Luego, el canal emitió su comunicado oficial, en el que detalla el delicado panorama de situación que afrontan: "En relación a un caso detectado de COVID 19 de un colaborador externo que realiza tareas de limpieza en los estudios de Telefe, es importante destacar que de inmediato se identificó a todos los colaboradores que tuvieron un contacto con esta persona, a través de entrevistas y corroborando con las cámaras de seguridad. La compañía está en comunicación permanente con ellos para brindar todo el soporte necesario y seguir su evolución de salud", dice el texto. 

DESINFECCIÓN

El canal también informó que la empresa tuvo que extremar medidas de higiene debido a esta situación: "Se realizó una desinfección profunda de todos los sectores donde esta persona estuvo desarrollando tareas. Además, es importante aclarar que la compañía cuenta con un estricto protocolo interno para evitar contagios dentro de las instalaciones, que inicia con un control de temperatura a los ingresos, declaración jurada para detectar posibles casos, delimitación de espacios para evitar que se crucen los equipos, máximos de personas permitidas por área de trabajo, en adición a todos los materiales de higiene y protección disponibles", se informó.

"Como estricta medida de prevención, la mayor parte de los empleados de la compañía se encuentran trabajando desde sus casas. Sin embargo, para garantizar que las actividades críticas no se vean afectadas, un número mínimo de empleados continúan yendo a las oficinas. La seguridad y el bienestar de los empleados es la prioridad número uno de la empresa", agrega el comunicado. 

Telefe no es el único medio que en las últimas horas registró casos de COVID-19 entre sus empleados. Un utilero del canal America, que trabaja en Intrusos, fue internado por tener síntomas de coronavirus, por lo que Jorge Rial hará el programa desde su casa hasta que se clarifique este caso puntual, informó el mismo diario porteño.