COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente de la Asociación Vecinal de Diadema Argentina, Ángel Samienta, confirmó un caso positivo de coronavirus en el barrio, pidió responsabilidad y se solidarizó con la familia del infectado.

“Estamos analizando la situación porque nadie está exento de todo esto y nos pusimos a disposición ya que los vecinos debemos estar juntos, luchar entre todos y cuidarnos como corresponde", señaló en contacto con diario Crónica.  Además manifestó: "Es una lástima que la pandemia avanza cada vez más y uno puede contraer la enfermedad inocentemente y contagiar a otra gente, pero les pedimos a las familias de Diadema que estén tranquilas y se resguarden". 

También aclaró que “no es necesario dar a conocer los nombres de las personas infectadas y tampoco importa. Creo que no tiene sentido y debemos ser solidarios entre los propios vecinos, sin bandera política y esperando que pronto pase esto para salir tranquilos a caminar, correr o estar en un parque con el hijo o el nieto. Hoy tenemos que cuidarnos más que nunca y seguir para adelante”.

Consultado sobre la realización de alguna acción solidaria para ayudar a la familia contagiada , el vecinalista declaró: “Estamos a disposición de ellos para lo que necesiten y ayudarlos en lo que sea. Hay que empujar el carrito todos juntos, sin alarmarse, sin inventar falsos rumores si las cosas no están seguras. Lamentablemente la información tuvo que salir de parte nuestra para dar a conocer lo que sucedía en el barrio". 

En este sentido sostuvo que "cuando se ocultan las cosas, a la larga o a la corta salen a la luz, pero no se trata de pelear con nadie, sino de darle para adelante”.

Por último, Samienta aseveró que “la gente del barrio debía saber que teníamos vecinos enfermos. Quizás, por ocultar información, se pudo haber infectado más gente. Por ahí si se hubieran hecho las cosas como corresponde y a su debido tiempo, no estaríamos hablando de este caso". 

Para finalizar, el vecinalista pidió tranquilidad y dijo que “la única manera de frenar esto es quedándose en casa y cuidándonos entre todos, que no anden en la calle y que cuiden tantos a sus hijos como a sus abuelos. Nosotros veremos de qué manera ayudar para que los vecinos estén tranquilos, pero no hagamos diferencias y tiremos todos para el mismo lado”.