COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la mañana de este jueves, se procedió a activar un protocolo de coronavirus en la sucursal céntrica del Banco Santander de Comodoro Rivadavia, luego de confirmar un contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Jorge Uliarte, secretario de la Asociación Bancaria, explicó – en diálogo con ADNSUR -que se trata de un “contacto directo”, ya que la hermana de uno de los empleados dio positivo de coronavirus en la noche de ayer miércoles. “Se activó protocolo de desinfección y todos los trabajadores de la  sucursal que pudiera haber estado en contacto con la posible persona contagiada de Covid, entra en cuarentena. Entra un equipo de reemplazo mínimo para atender en la sucursal”, dijo.

Y confirmó que la reapertura del banco será luego de las 11 de la mañana. “Después de la desinfección hay que tener una hora de ventilación”, señaló.

Uliarte aclaró que aislaron a 10 trabajadores: “Todos los que estaban en la sucursal por prevención deberán estar aislados, hay un solo contacto directo pero como estuvieron trabajando juntos, se hace de manera preventiva. Si hay algún tipo de síntomas se hace hisopado sino en cuarentena preventiva”, detalló Uliarte. “Empleado bancario con Covid positivo no hemos tenido hasta ahora”, puntualizó.

Al respecto, explicó que se reemplazó a todo el personal, pero habrá  reducción de atención “se atenderán los turnos que ya habían sido dados, se fueron derivados a  otra sucursal o debían volver más tarde”, indicó. Y agregó que la mayoría de los que estarán en la sucursal estaban haciendo teletrabajo.